+ Más información- Menos Información
Información - Noticias - Promociones - Turismo

Temporada de setas en Hotel Valle del Este Golf Spa

29-11-2018

En otoño el bosque se llena de setas

Con el cambio de estación, la bajada de las temperaturas y las lluvias, los bosques se tornan ocres y amarronados convirtiéndose en lugares perfectos para perderse y encontrar uno de los tesoros culinarios que nos ofrece la naturaleza: las setas

setas

En el interior de Almería, la Sierra de los Filabres se transforma, modifica su color, los aires refrescantes nos trasladan a estados de paz y sosiego. A muchos nos encanta esta estación para disfrutar de una salida al campo.

Pasear, observar, estudiar, disfrutar del paisaje o simplemente, respirar aire puro, son, por sí solos motivos más que suficientes para salir al campo en otoño. Si quieres complementar tú salida al campo con otras actividades, te proponemos una actividad grata, curiosa, original, entretenida y barata: la recogida de setas.

setas

Tanto la Sierra de los Filabres como la Sierra de las Estancias son lugares privilegiados en Almería para la recogida de setas

Por la composición del terreno, la flora y la climatología existente podemos encontrar una amplia diversidad de especies de setas. La más conocida y fácil de identificar es el níscalo, muy frecuente y abundante bajo pinos.

setas

La recogida de setas conocida como Turismo Micológico es sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta una serie de normas y pautas de seguridad antes de lanzarnos a recorrer el bosque como pitufos.

La recogida de setas no puede alterar la capa superficial de suelo por lo que se prohíbe el empleo de herramientas como rastrillos, escardillas, azadas y otros utensilios que remuevan el mantillo del suelo produciendo daños en el micelio de los hongos, que impedirían la aparición de nuevos ejemplares en las siguientes temporadas.

Tampoco está permitida la recolección de setas inmaduras, por lo que deberán respetarse las no comestibles, las que no se conozcan o no vayan a recolectarse por estar en mal estado o pasadas, ya que todas ellas desempeñan una función ecológica muy útil.

También es importante llevar el equipo adecuado. Ropa y calzado adecuados, una navaja bien afilada para cortar las setas y una canasta de mimbre para recogerlas (estos cestos son mejores que las bolsas porque permiten que las setas “respiren” y que las esporas caigan al suelo)

setas

El Hotel Valle del Este Golf Spa ofrece una ubicación privilegiada para quien desee disfrutar de esta actividad

El Ayuntamiento de Sierro y el de Bayarque ofrecen jornadas especializadas con salidas al campo y degustaciones de platos elaborados con setas.

¡No lo dudes más, aprovéchate de nuestra oferta especial de otoño y comienza a disfrutar de este manjar de la naturaleza!