+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Información - Noticias - Turismo

Organiza tu aventura: Ven a Valle del Este – Primera Parte

26-01-2018

Sin lugar a dudas Almería es un destino privilegiado para la práctica de deportes de aventura

Las condiciones climáticas unidas a las características geográficas que ofrece la convierten en un destino ideal para organizar toda clase de aventuras.

En Almería y más concretamente en la Costa del Levante Almeriense, donde nosotros nos encontramos, se pueden practicar todo tipo de actividades de aventura: náuticas, ecuestres, en la naturaleza, colectivas o individuales.

En este post vamos a centrarnos en planificar una actividad en la naturaleza

Desde Valle del Este Hotel Golf Spa os recomendamos:

  • rutas de 4×4: Para los amantes del motor y situado tan solo a 30 minutos de Valle del Este Hotel Golf Spa nos encontramos con una de las zonas más interesantes para la práctica de esta actividad, Taberno, con una oferta muy atractiva de rutas donde se combina el motor con la cultura, la gastronomía y unos paisajes impresionantes.

aventura

  • Ciclismo:  Siendo una de las zonas más famosas por ser la base para el entrenamiento de equipos deportivos, la zona de Sierra Cabrera ofrece uno de los lugares privilegiados para la práctica de rutas con bicicletas de montaña y/o carretera.  Valle del Este está directamente conectado con cientos de kilómetros de carreteras y senderos de muy diversa índole y dificultad; acompañados de una baja tasa de tráfico, permiten disfrutar y entrenar al máximo de la práctica de este deporte, convirtiéndolo en una autentica aventura inolvidable.

aventura

  • Caballos: para descubrir la zona costera del levante almeriense de un modo diferente, nada mejor que realizar una ruta a caballo por las playas de Torregarcia, Vera y Garrucha. En pleno Parque Natural de Cabo de Gata también podemos realizar rutas por Rodalquilar, Aguamarga, Cala Higuera, Mónsul y Los Genoveses. Especialmente indicado para los amantes de los paisajes, una de las rutas que recomendamos especialmente es desde Aguamarga a Cala de En medio.

aventura

  • Espeleología: actividad para realizar en equipo, con espíritu de aventura y curiosidad. Explorar el mundo subterráneo supone una de las aventuras más emocionantes que se pueden realizar en contacto con la naturaleza. Sin lugar a dudas en este apartado vamos a mencionar una de las zonas más famosas para la práctica de esta actividad y que encontramos muy cerca del Hotel Valle del Este, Las Cuevas de Sorbas, adentrarte en estas cuevas, es aventurarte en un mundo mágico lleno de estalactitas, estalagmitas, cristales y columnas de yeso de diversos colores y formas espectaculares. Tu aventura al centro de la tierra muy cerca de Valle del Este.

aventura

  • Senderismo: Almería es una tierra rica y variada en senderos. Las rutas recorren por igual zonas costeras y del interior, donde encontraras paisajes de enormes contrastes, senderos a través del desierto de Tabernas, senderos por el Cabo de Gata con accesos a Calas donde solo puede accederse a pie o por mar, senderos del interior. En un pequeño trayecto podremos pasar del clima desértico al frío invernal, zona de contrastes e inigualable belleza paisajista que merece la pena recorrer a pie.

aventura

En las próximas entradas os daremos más información para que podáis organizar vuestra aventura  en el Agua o en el Aire siempre tomando como base Valle del Este Hotel Golf Spa.

Para cualquier información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en www.valledeleste.es

Y si queréis organizar vuestra aventura este invierno aprovecharos de nuestra última oferta.