+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Información - Noticias - Turismo

Moros y Cristianos: Al-Ándalus en vivo

23-05-2017

Moros y Cristianos: la magia y la leyenda de nuestra historia

Pasear por las calles empedradas de los pueblos del Levante Almeriense y esperar recostada en una de sus esquinas a que el primer estandarte de los Templarios cruce la plaza. Observar a las damas de la corte ricamente engalanadas y al gran sultán pasearse junto a ti… colores, aromas y sabores que te sumergen en Al-Ándalus durante las fiestas de Moros y Cristianos.

Moros y Cristianos

Durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en Vera, Mojacar, Carboneras, etc. se recrean las luchas que hubo entre las tropas musulmanas y cristianas durante el siglo XIII, XIV y XV por la conquista del territorio español. Se realizan en honor al patrón de cada población, el cual juega un papel de suma importancia. Gracias a su intervención divina, la victoria la consigue el bando cristiano aún a pesar de la superioridad numérica de las tropas árabes.

Moros y Cristianos

En el municipio de Vera se celebran en honor a la Virgen de las Angustias y representa la capitulación de la ciudad, ocurrida en el año 1488. Si acudes a la Plaza del pueblo no olvides tomarte un “tabernero”.

Moros y Cristianos Vera

En Mojacar todo el pueblo y también algunos visitantes se distribuyen en kábilas y cuarteles que desfilan por el pueblo en un llamativo espectáculo para conmemorar la rendición pacífica y negociada a los reyes Católicos a finales del siglo XV. Una de las recreaciones que más llamo mi atención fue el Torneo Medieval que se celebra en la playa de Mojacar. Los caballeros, tanto cristianos como musulmanes intentan conseguir el mayor número de pañuelos posibles de las damas Cristianas y Moras para convertirlas en sus esposas. Buena forma de pactar una rendición pacífica.

Moros y Cristianos Mojacar

En Carboneras se celebran en honor a San Antonio Abad, en este caso se escenifica los ataques de los berberiscos a las costas del pueblo.

Moros y Cristianos Carboneras

Participar en las fiestas ya sea formando parte de una asociación o simplemente ir a ver los diferentes espectáculos y recreaciones se convierte en toda una experiencia única y completamente diferente del resto de las celebraciones y los festejos que tenemos en Andalucía.

Vive Al-Ándalus, Vive el Levante Almeriense.