+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Golf - Información - Noticias - Turismo

Moda Golf, ¿preparado para marcar tendencia?

2-06-2017

Moda Golf, adiós a la etiqueta

Hoy en día casi todos los deportes marcan tendencias de moda, colores, estampados y marcas, pero el golf siempre ha sido un deporte puntero a la hora de su Dresscode.

El golf exige una vestimenta específica y adecuada a todos sus jugadores. Teniendo unas normas bastante estrictas dependiendo de la zona y el nivel del campo. Lo básico, y que todo jugador conoce, consiste en polo con cuello y mangas (para las señoras se permite sin mangas pero nunca mangas sisa o palabras de honor), pantalón que ha de ser tipo chino tanto largo como corto (nunca tejanos ni pantalones de deporte) y a las mujeres se les permiten faldas aunque poco a poco se están introduciendo vestidos. Se puede llevar complementos como jerséis, chaqueta, cortavientos aunque el gran protagonista en este deporte es “el chaleco”.

Moda Golf

 

Todo tiene historia

Nos remontamos al siglo XV, allá por el año 1547 en Escocia se dio a conocer el Golf como el deporte que conocemos hoy día (aunque si tiramos de archivo había juegos muy similares en los Países Bajos por el 1297, pero esto lo explicaremos en otra ocasión).

Los escoceses han sido siempre muy famosos por sus faldas de cuadros para hombres, y aunque hoy día están en desuso, en muchas ocasiones jugadores de la PGA tienen el detalle de usar  la vestimenta tradicional llamada “kilt” a la hora de celebrar algún título.

Moda Golf Kilt

Santi Luna, Agosto 2014. Scottish Senior Open Fairmont St Andrews de Fife Escocia.

Hablemos de moda

La moda golf  ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Aún así, siempre ha tenido un corte muy clásico y elegante. Poco a poco las marcas más deportivas van introduciendo tejidos técnicos y diseños más actuales.

De hecho, varias marcas tienen dos líneas de venta. Una más clásica para el jugador más tradicional basada en colores neutros (gamas de beige, blancas y negras), polos lisos o con alguna ligera raya, pantalones chinos en colores beige, blanco, negro y sobre todo chaleco. Y la línea más llamativa y actual con colores vivos y alegres, rayas y estampados.

El chaleco, la prenda más tradicional y clásica de un jugador, permite que desarrollen el juego sin problemas, aportando calidez al cuerpo. Su evolución ha ido del clásico chaleco de lana a los chalecos con cremallera y cortavientos, con forro polar…etc.

Moda Golf

Allá por los 90 se pusieron de moda los estampados de cuadros (en honor a los fundadores) e irrumpio con gran fuerza el color. Los colores llamativos se han ido haciendo hueco hasta el día de hoy. En la actualidad muchos reconocen en el golf un deporte con una vestimenta colorida y divertida.

Moda Golf

Moda Golf en Valle del Este Hotel Golf Spa

En Valle del Este Hotel Golf Spa, contamos con las dos líneas de moda golf, la clásica y la que es más actual.

No podemos decir que haya un rango de edad para la utilización de una línea u otra, ya que como todo en la vida depende de con lo que cada uno se sienta más cómodo.

Esta temporada primavera/verano 2017, se ha apostado por los tonos flúor, siendo el fucsia todo un referente en todas las marcas. Nosotros solemos apostar en moda golf por nuestro color corporativo para todas las temporada, el naranja. Que casualmente es un color que será tendencia en la próxima temporada otoño/invierno 2017/2018.

Moda Golf

En nuestra próxima publicación hablaremos de bolsas y accesorios, algo que a simple vista pasa desapercibido pero que ofrece un amplio abanico de posibilidades.