+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Noticias - Turismo

En Valle del Este Golf Spa apostamos por el Medio Ambiente

5-06-2014

Agua reciclada para regar Valle del Este, apostando por el Medio Ambiente

En nuestra apuesta por el Turismo Sostenible y el respeto por el Medio Ambiente nos hemos convertido, en el primer campo de golf del Levante almeriense en utilizar agua regenerada para riego. De esta forma hemos satisfecho una de nuestras principales inquietudes, realizando un buen uso de los recursos hídricos y comprometiéndonos con el Medio Ambiente y con el Municipio de Vera, en un entorno con un gran déficit de agua.

Medio Ambiente en Valle del Este

Hoyo 5

Esto es posible después de que en noviembre de 2013, Codeur, empresa mixta concesionaria del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Vera y la Sociedad Valle del Este Hotel Golf Spa, firmáramos un convenio por el cual Codeur, suministrará agua procedente del tratamiento terciario de la depuradora de Vera para el riego del campo de golf con un volumen anual aproximado de 250.000 metros cúbicos. Se trata de un agua regenerada que cumple con las exigencias de la normativa sobre reutilización.

Nuestra agua reciclada contiene importantes nutrientes que ayudan al crecimiento y salud de nuestra hierba. Esto nos permite conseguir un importante ahorro en la utilización de suplementos a través de productos químicos fito-sanitarios que pueden perjudicar el entorno, consiguiendo así un doble objetivo de sostenibilidad.