+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Información - Noticias - Turismo

Lomi-lomi “Pohaku Wai Ola” – el auténtico placer para los sentidos

11-08-2017

La aplicación del masaje (lomi-lomi) con piedras calientes tiene sus orígenes en Hawái, todo  un placer para los sentidos

Los orígenes del masaje hawaiano se remonta a tiempos inmemorables, su principal objetivo es restablecer la armonía del cuerpo (lokahi).

Para ello, combinamos el masaje corporal con un ritual hawaiano (lomi-lomi), creando un todo único que reestructura nuestro ser, tanto física como espiritualmente.

Lomi-lomi

El masaje lomi-lomi se lleva practicando desde hace más de 4.000 años y ha ido evolucionando desde los primeros indígenas hawaianos. Era utilizado en los ritos de sanación asi como en los momentos más importantes de la vida. Por ejemplo tras el parto se le daba un suave masaje tanto a la madre como al bebe como rito para celebrar la vida.

No obstante, muchos oriundos de este archipiélago siguen utilizándolo, además de por sus propiedades médicas, como parte de su cultura.

Así, por ejemplo, cuando una persona se casa o pasa de niño a adulto recibe un masaje lomi-lomi para equilibrar el organismo ante la nueva situación que se avecina. Curiosamente, también se da un masaje al cadáver tras la muerte, al ser considerado un momento clave y como rito de despedida.

Desde hace muchos años los hawaianos han utilizado este tipo de terapia para curar cuerpo y espíritu.

Lomi-lomi

Este tipo de masaje nos va a permitir eliminar dolores y contracturas, a la vez que armoniza nuestro ser y nos ayuda a desconectar del estrés y relajar la mente, transportándonos de nuestra vida cotidiana a un paraíso de tranquilidad, del que saldremos con las pilas recargadas, activados y con una potente sensación de bienestar.

El masaje con piedras calientes en hawaiano se compone de las palabras POHAKU (piedra/roca). WAI (agua) y OLA (vida, salud, estar sano).

lomi-lomi

 

El masaje con piedras calientes relaja los músculos y las tensiones, favorece la irrigación sanguínea, el calentamiento del cuerpo y calma el alma.

Este masaje con piedras calientes tiene amplias posibilidades de aplicación con una gran variedad de efectos. Consiste en la activación de las funciones corporales y no existe casi ninguna zona en el organismo que no se beneficie de sus resultados. Entre sus efectos más importantes:

  • Mejora la irrigación sanguínea
  • Favorece el drenaje de la linfa
  • Mejora el metabolismo de los tejidos
  • Ayuda a depurar y evacuar las grasas
  • Disminuye los dolores de las articulaciones y las agujetas
  • Elimina el estrés
  • Alivia tensiones, dolores de cabeza, insomnio, problemas digestivos
  • Fortalece el sistema inmunitario

 

En Valle del Este Hotel Golf Spa podrás disfrutar de esta técnica milenaria y asi prolongar los efectos positivos de tus vacaciones.