+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Golf - Información - Noticias

Golf en Femenino: Babe Didrikson Zaharias

25-07-2017

Babe Didrikson: Una Leyenda en Femenino

En la primera mitad del siglo XX, cuando aún no había despuntado ninguna mujer en disciplinas deportivas como béisbol, tenis, boxeo, natación, ciclismo, etc. Babe Didrikson fue reconocida como la“Mejor Atleta Femenina de la primera mitad de Siglo”.

Babe Didrikson

Destacada como una de las figuras más importantes en la historia del deporte femenino, dejó de competir sólo al perder su lucha contra el cáncer, que le quitó la vida a los 45 años.

Mildred Didrikson Zaharias nació el 26 de Junio de 1911, conocida como “Babe” (al ser comparada con Babe Ruth), apodo que le otorgaron siendo niña al conseguir marcar 5 home runds en un partido de béisbol. Dicho apodo le acompaño el resto de su vida.

Fue la sexta de siete hermanos y desde muy temprana edad mostro interés por todo tipo de deportes.  Fuertemente apoyada por sus padres que se dieron cuenta de la capacidad deportiva de Babe. Creció en un mundo muy marcado por la apariencia y sufrió muchas críticas por su aspecto un poco varonil, aunque realmente poco le importaba a esta mujer de férrea voluntad y apasionada de los deportes.

Babe Didrikson

Se clasificó para cinco eventos deportivos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1932

Pero como las reglas de la época solo permitian a las mujeres participar en tres, lo hizo en Jabalina estableciendo record mundial y ganando medalla de oro, carrera de 80 metros con obstáculos también consigio record mundial y medalla de oro y en salto alto donde rompió el record mundial y gano oro superando a Jean Smiley.

Babe Didrikson

A los 15 años fue delantero en el equipo de Baloncesto femenino de “Beaumont Senior High School”, atrayendo la atención de uno de los mejores entrenadores de baloncesto femeninos de la época, Melvin J. McCombs. McCombs le consiguió un trabajo en la “Employers Casualty Company” de Dallas como secretaria y en poco tiempo se convirtió en una estrella en su “Golden Cyclones”, tras regresar a Beaumont para graduarse, su equipo consiguió ganar el campeonato nacional los siguientes tres años y fue nombrada All-American (término usado en Estados Unidos para referirse a un equipo cuyos miembros han sido seleccionados como los mejores jugadores amateur de cada una de las posiciones de juego dentro de un deporte de equipo, como puede ser el baloncesto o el fútbol americano).

Babe Didrikson comenzó a jugar al Golf en 1933

En 1935 ganó el campeonato amateur de Texas y en enero de 1938 se convirtió en la primera mujer en participar en el Open de Los Ángeles, un torneo del circuito de la PGA. Ese año fue en el que conoció a George Zaharias, un competidor de lucha libre de origen griego que se convirtió en el manager de ‘Babe’. Once meses después, se casaron. ‘Babe’ añadió Zaharias a su apellido.

Se convirtió en una celebridad y fue una de las deportistas más famosas de Estados Unidos en la década de los 40. Se convirtió en la mejor jugadora de golf del planeta.

Babe Didrikson

En 1953, a ‘Babe’ Didrikson Zaharias se le diagnosticó un cáncer de colon. Fue operada y regresó a la competición, pero en 1955 se volvió a reproducir y el 27 de septiembre de 1956, cuando sólo contaba con 45 años, esta polifacética heroína del deporte estadounidense falleció en Galveston, Texas.

Su legado sigue vivo

La cadena ESPN la nombró décima mejor deportista norteamericana del siglo XX (y primera mujer de la clasificación), mientras que la agencia AP, en la misma clasificación, la nombró novena. Forma parte del Salón de la Fama de la LPGA y tiene un museo con su nombre en Beaumont, Texas, donde también hay un campo de golf y un torneo con su nombre.