+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Información - Noticias - Turismo

Organiza tu aventura II: Deportes Acuáticos en Valle del Este

10-05-2018

Almería es una gran enamorada del Mar y los que comparten esta pasión pueden descubrir un lugar repleto de posibilidades para la práctica de multitud de deportes acuáticos

Los kilómetros de costa que Almería nos ofrece son el escenario perfecto de un sinfín de actividades acuáticas. Gracias al clima privilegiado que tenemos durante todo el año podemos disfrutar de ellas surcando el Mar Mediterráneo, descubriendo sus fondos o porque no, recorriendo las riberas de ríos cercanos.

En Posts anteriores hemos hablado de la realización de actividades de aventura en la zona en la que nos encontramos. Con la llegada de la primavera a quien no le apetece organizar una actividad náutica.

Desde Valle del Este se pueden practicar multitud de deportes acuáticos y actividades de aventura en el agua teniendo en cuenta la proximidad con el Cabo de Gata, zona privilegiada para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Para que tengáis una leve idea de todos los deportes acuáticos que podemos llevar a cabo, os hacemos un breve resumen de los que nos parecen más interesantes y que fácilmente podéis organizar desde Valle del Este:

1.-Piragüismo:  Podemos practicarlo en diferentes lugares dentro de la provincia de Almería. Simplemente se trata de decidir si queremos hacerlo en aguas tranquilas, como en pantanos, lagos y embalses o por el contrario queremos aguas bravas. Descubrirás parajes de enorme belleza.

deportes acuáticos

2.-Vela: La primavera y el verano son las épocas del año por excelencia para la práctica de este deporte. De un extremo a otro del litoral almeriense las opciones para practicar o perfeccionar tus habilidades de navegación son infinitas. En el Parque Natural de Cabo de Gata se pueden aprender los misterios de la vela en la Escuela de Vela de San José. En Mojacar y Vera existen varias empresas donde se aprenden las nociones fundamentales para la navegación.

deportes acuáticos

3.-Surf: Aunque Almería es una de las costas menos reconocidas para la práctica de este deporte, no puedes venir a Valle del este y no disfrutar del surf en el parque natural del Cabo de Gata donde las olas son de gran calidad y las condiciones climáticas te permiten hacerlo durante todo el año. También a destacar las playas de Mojacar.

deportes acuáticos

4.-Pesca deportiva: a lo largo de toda la costa almeriense se puede disfrutar de parajes naturales excepcionales en los que pasar un día agradable y además disfrutar de un deporte diferente siendo Garrucha una de las zonas recomendadas para la práctica de este deporte.

deportes acuáticos

5.-Kitesurf: Se podría decir que la costa de Almería es por detrás de Tarifa, la mejor para practicar el kitesurf. En concreto la Playa de los Genoveses, ya que se trata de un arenal muy amplio y virgen, perfecto para navegar con viento de levante o norte.

deportes acuáticos

6.-Buceo: es sin duda una de las actividades más interesantes que puedes practicar en la zona del Cabo de Gata. Es bajo el mar donde se encuentra uno de los tesoros naturales de la costa andaluza. En el parque natural hay una extensión marítima protegida de 12000 has., correspondientes a una milla marina de costa, con más de mil especies entre flora y fauna que hacen que en conjunto se pueda hablar de un biotopo marino de primer orden.

deportes acuáticos

En las próximas entradas os daremos más información para que podáis organizar vuestra aventura en el Aire siempre tomando como base Valle del Este Hotel Golf Spa

Para cualquier información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en www.valledeleste.es

Y si queréis organizar vuestra aventura esta primavera aprovecharos de nuestra última oferta.