+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional
Información - Noticias

Andalucía un paraíso para la «buena vida»

21-04-2014

Vera y Mojacar entre los 20 mejores lugares del mundo para vivir

Andalucía, y en concreto los pueblos almerienses de Vera y Mojácar, son los mejores lugares del mundo para vivir para el rotativo británico The Telegraph, atendiendo sobre todo a valores culturales, históricos, climáticos y también gastronómicos.

Andalucía encabeza un listado de ‘los 20 mejores lugares del mundo para una buena vida’, como se titula el reportaje publicado en la sección dedicada al mercado inmobiliario internacional del periódico, firmado por el periodista Max Davidson.

Puede llamar la atención que en este top 20 no se cite a ninguna otra ciudad o región española -frente a cuatro lugares de Francia que aparecen en la lista, entre ellos París-, pero sobre todo es significativo que los pueblos del Levante almeriense sean destacados a pesar de los graves problemas urbanísticos que han sufrido especialmente los ciudadanos británicos que han decidido comprarse una casa en esta zona. No hay que olvidar que en Vera, por ejemplo, fue derribada la primera casa construida en zona no urbanizable, la del matrimonio Pryor, y que los británicos siguen teniendo muchos problemas con las viviendas ilegales, a pesar de que en la mayoría de los casos aseguran haberlas adquirido de buena fe.

Andalucía, calidad de vida

El reportaje apunta que el mercado inmobiliario en Andalucía ha atravesado por dificultades pero ahora hay «brotes verdes de recuperación», afirma, para a continuación aludir expresamente a la provincia almeriense: «Una de las zonas de Andalucía con un acrecentado potencial se encuentra en la zona norte de la provincia de Almería, particularmente en torno a Vera y Mojácar, donde está previsto que se acometan mejoras claves en infraestructuras», según declara Sally Veal, portavoz de la Spain Buying Guide, un portal dirigido a extranjeros que pretenden adquirir una vivienda en España. Y como último atractivo, ofrece un dato: en Vera puede comprarse un apartamento muy cercano a la playa por sólo 60.000 libras, alrededor de 70.000 euros.

Respecto a Andalucía en su conjunto como el mejor lugar para vivir de todo el mundo, The Telegraph destaca su arquitectura árabe, incluyendo La Alhambra, junto a sus miles de iglesias y bonitas fincas. Pero también se refiere a la particular forma de vivir de los andaluces, aspecto en el que se sumerge en el tópico: «La gente baila y tapea al compás del flamenco», dice. Para añadir a continuación que, «aparte de las trampas para turistas, esta extensa región del sur de España ofrece una vida tan rica en historia, cultura y gastronomía como en cualquier lugar de Europa».

Tras Andalucía, la publicación señala a la Gascuña francesa como el segundo mejor lugar para vivir del mundo, seguido de Bansko (Bulgaria) Parma, y París, En este top 20 también se encuentran, por este orden, la isla de Granada, en el Caribe, Tokio, Courcheval (Francia), la Bretaña francesa, Testingalot, Marruecos, Barbados, Suecia, Amsterdam, la Toscana italiana, Oporto, Dublín, Hong Kong, Budapest, Bavaria (Alemania) y Chipre.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/05/533ee256ca4741c4708b457f.html