+ Más información- Menos Información
Reserva ahora y obtendrá un 5% de descuento adicional

Qué ver en Mojácar: lugares que visitar en Mojácar

Mojácar ha sido habitada por numerosos y variados pueblos desde la Edad del Bronce alrededor de 2000 a.c. A partir de los años 60 se convirtió en un lugar turí­stico por excelencia de músicos, pintores y artistas en general, lo que tuvo mucho que ver con el desarrollo turístico del pueblo en las décadas posteriores. Mojácar ha sabido conservar ese sabor a ciudad árabe perfectamente entroncada en el paisaje con el paso de los años y actualmente representa uno de los lugares bohemios y con más encanto de la costa almeriense.

Situado en la ladera de una montaña, y con unas fantásticas vistas a la costa del Levante almeriense, el blanco pueblo de Mojácar fue reconocido en 2013 como uno de los pueblos más bonitos de España, galardón que ha facilitado su desarrollo turístico y atrae visitantes tanto nacionales como extranjeros a visitar sus estrechas calles todo el año. Por otra parte, Mojácar también es conocido durante el verano por sus playas, chiringuitos y discotecas para quienes buscan diversión nocturna. Según una leyenda urbana, Walt Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar. Hijo ilegítimo de un médico y una lavandera, la supuesta madre habría emigrado a los Estados Unidos, donde habría dado a su hijo.

El sí­mbolo de la ciudad, el Indalo, se tomó de una de las figuras de la Cueva de los Letreros de Vélez-Blanco, y se ha convertido también en sí­mbolo de toda Almerí­a.

Playas de cabo de gataPlaya de monsul