+ Más información- Menos Información

Qué ver en Almería: lugares que visitar en Almería

Si hay algo que destaca en Almeria son sus playas, muchas de ellas galardonadas con bandera azul. El visitante del Levante almeriense puede elegir entre playas urbanas y playas vírgenes. Las primeras, con todos los servicios como las que se encuentran junto a las urbanizaciones turísticas de Vera, Mojácar, o el pueblo costero Garrucha. La temperatura del Mar Mediterráneo y sus limpias aguas atraen la afluencia de bañistas y amantes de deportes acuáticos durante la mayor parte del año.

En cuanto a las playas vírgenes, en Almería, y concretamente en esta zona, podemos encontrar varios ejemplos de espacios que se escaparon en su día del desarrollo urbano y que actualmente constituyen algunas de las playas más hermosas de todo el Mediterráneo, habiendo sido muchas de ellas incluso escenario de rodaje de multitud de producciones cinematográficas y anuncios televisivos.

La Playa de los Muertos es uno de esos ejemplos, se encuentra en el término municipal de Carboneras (dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de visita obligada por sus paisajes únicos), es una playa aislada, virgen, salvaje y sin ninguna construcción humana, a la que solamente se accede a través de un camino pedestre. Debe su nombre a los enseres de embarcaciones que naufragaban en la zona y que las corrientes traían a la playa.

Las emblemáticas Playas de Los Genoveses, Las Negras, Cala Chica, Los Escullos o Mónsul, son otros de los lugares que el visitante amante de los rincones costeros especiales no debería perderse en esta zona de Andalucía. Algunas de ellas también tienen zonas habilitadas para la práctica del nudismo.

Para disfrutar de un paraíso lleno de playas, tienes que conocer las Playas de Almeria.