+ Más información- Menos Información

Playas de Cabo de Gata: espacio natural en Almería

El Cabo de Gata cuenta con 60 kilómetros de extensión plagado de playas y calas en las que poder relajarse, algunas tienen buenos accesos y a otras solo podemos llegar en barco, pero sin duda son uno de los mayores atractivos de la zona.

Son muchos los lugares que hay que visitar, estas son nuestras recomendaciones:

Playa de Los Genoveses: playa virgen de dunas de arena fina y dorada situada en el Campillo del Genovés, un valle que conserva la belleza en su estado más natural. Cuenta con un kilometro de longitud, rodeada de pequeñas dunas. Perfecta para disfrutar del baño en familia. Si nos adentramos un poco en el mar nos encontraremos con una inmensa Pradera de Posidonia.

Playa de Los Muertos: con más de un kilometro de longitud es la que posee el agua más cristalina y azul de todas las Playas del Cabo de Gata. La arena está compuesta por pequeñas piedras que se van afinando a medida que nos acercamos a la orilla. El acceso a esta playa no es fácil. En la parte derecha de la playa hay un par de peñones que constituyen la foto característica de esta playa.

Playa El Playazo: situada muy próxima a Rodalquilar y con 400 metros de longitud, la arena es fina y dorada y el agua apacible, en verano está un poco masificada. Flanqueada por montañas en uno de sus extremos y en el otro por el Castillo de San Ramón, el cual está construido sobre una duna fosilizada que tiene unas vistas panorámicas excelentes de los acantilados de La Molata.

Playas de VeraPlayas de Mojacar

Playa del Barronal: situada entre la playa de los Genoveses y Monsul en el término municipal de San José, frecuentada por personas naturistas que disfrutan de un entorno totalmente virgen. De arena fina y sin piedras, con menos afluencia de público en verano la convierten en una de las playas paradisiacas del Cabo de Gata.

Playa de Agua Amarga: situada en el pueblo de Agua Amarga es una playa de arena fina y dorada con mucho encanto, la ocupación en los meses de Julio y Agosto suele ser alta y dispone de toda clase de servicios. En uno de los lados de la playa nos encontramos con pequeñas cuevas que en otras épocas estuvieron habitadas, al otro extremo un abandonado cargadero de mineral.

Playa de Las Negras: situada en el pueblo de Las Negras, compuesta por pequeñas piedras de color oscuro y con unos 850 metros de longitud, al igual que la playa de Agua Amarga también cuenta con bastantes servicios y con alta ocupación durante los meses estivales, sin embargo su ambiente bohemio y su club de buceo hacen que merezca la pena visitarla.

Playa de la Isleta del Moro: situada justo a la entrada del pueblo, tiene 400 metros de longitud y está formada por arena fina. Al estar muy próxima al pueblo ofrece toda clase de servicios.

Playa de San Miguel de Cabo de Gata: ocupa toda la longitud del paseo marítimo de la barriada de San Miguel de Cabo de Gata, 2 kilómetros y medio, y con bandera azul gracias a la gran cantidad de servicios de los que dispone. Es la playa más grande de las que componen el Cabo y aunque su nivel de ocupación en verano es alto se puede estar muy cómodo gracias a su amplia extensión.

Playa de San José: ubicada en el pueblo de San José, es una playa grande, 850 metros de arena fina con un nivel de ocupación alto. Encontraremos todo tipo de servicios.

Cala de En medio y Cala del Plomo: La Cala de Enmedio es una pequeña playa con arena fina y dorada. Ofrece impresionantes vistas del pueblo de Agua Amarga y del cerro Mesa Roldán con y faro y castillo. A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas. Muy cerca nos encontramos con la Cala del Plomo más grande que la anterior y también con arenas finas.

Cala San Pedro: solo se puede llegar a ella andando o por mar desde Las Negras. En esta playa existe una comunidad de personas que vive en ella todo el año, los hippies del parque, viven de la artesanía, objetos hechos con cuero, conchas, etc. Esta Cala debe su nombre a las ruinas del Castillo de San Pedro.

Cala Rajá: es una pequeña playa con 120 metros de longitud, situada entre acantilados, su arena es muy fina y agradable. El acceso a esta playa no es fácil. Ideal para la práctica del snorquel o buceo a pulmón.

Cala del Cuervo: muy próxima al pueblo de Las Negras, con 140 metros de longitud y arena fina. Las vistas desde esta playa son espectaculares ya que podemos divisar el pueblo de Las Negras, el Cerro negro y detrás de él La Cala San Pedro. Perfecta para la práctica del snorquel, la cala está cerrada por una pared en su parte derecha donde podemos encontrar una gran variedad de fauna marina.

Cala Arena: playa pequeña con solo 55 metros de longitud y arena muy fina, muy cerca del faro de Cabo de Gata es una de las playas del Cabo de Gata totalmente virgen y solitaria.