+ Más información- Menos Información

Donde comprar en Vera: tiendas y centros comerciales

Talleres artesanales y oficios tradicionales convierten el municipio de Vera en un lugar ideal donde comprar.

Aunque Valle del Este dispone de un centro comercial con todo lo que podamos necesitar en nuestra estancia, es interesante destacar las posibilidades comerciales que tiene los alrededores.

Entre los productos artesanales típicos de Vera se encuentra La Jarra de Cinco Picos consiste en una jarra abierta en corolas como flores, de cuatro, cinco y seis picos también en la localidad se fabrican otras piezas características de la alfarería para el agua como cántaros, botijos, etc. En la zona de La Plaza de Toros de Vera se pueden encontrar estos productos.

También muy conocida en la zona de Vera es la artesanía del esparto podemos encontrar en la zona del centro del pueblo tiendas especializadas sobretodo en cestería.

El Ayuntamiento de Vera ha desarrollado un Taller Municipal de Bolillo, la cual es una de las labores de mayor tradición de la zona así como un Taller de forja artística donde se fabrican apliques, lámparas y otros objetos.

También podemos comprar trabajos de joyería siendo la tienda Taller Joyería Sol uno de los lugares más representativos donde poder encontrar piezas muy interesantes.

Uno de los lugares más típicos donde comprar en Vera es el mercado tradicional de los sábados, al que acuden los agricultores de toda la zona para vender directamente sus productos, además de infinidad de puestos donde podemos encontrar todo tipo de artesanía local.

Siguiendo con los mercadillos y con carácter solidario mencionamos el Rastrillo solidario de Vera Playa, se encuentra ubicado en la Avenida Ciudad de Alicante, durante la temporada estival, todas las noches a partir de las ocho de la tarde podremos descubrir una amplia gama de productos artesanales y antigüedades.